CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO CONCERTADOS

Torrealba es un Centro Concertado con la Junta de Andalucía para impartir algunas enseñanzas. Entre las diferentes modalidades educativas que ofrecemos destacamos los ciclos formativos de grados medios en Córdoba.

Descubre los ciclos formativos de Grado Medio, estudios concertados:

FP Grado Medio
Agropecuaria

(Concertado)

FP Grado Medio
Forestal

(Concertado)

Si todavía no sabes porque te interesa tanto este tipo de formación, te animamos a seguir leyendo:

Ventajas de hacer un FP Grado medio en nuestro centro concertado

  1.     Estudios con amplias perspectivas profesionales

En nuestro centro impartidos dos FP de grado medio:

  • FP Grado medio Agropecuaria: estos tipos de estudios forman al estudiante para que sea capaz de conseguir productos agropecuarios teniendo en cuenta factores como la rentabilidad y calidad. Se adquirirán conocimientos sobre prevención de riesgos laborales, de protección ambiental, seguridad alimentaria, bienestar animal, entre otros.
  • FP Grado medio forestal: por otra parte, también tenemos esta formación que está considerada de los ciclos formativos de grados medios en Córdoba con más demanda. Con ellos se forman perfiles que serán capaces de llevar a cabo diferentes trabajos forestales de mantenimiento, vigilancia, así como de protección del medio natural. También se aprenderá cómo llevar a cabo el mantenimiento de la maquinaria que se emplee.
  1.     Compatibilidad con otros estudios

Otra razón para cursar un FP Grado medio es la posibilidad de seguir estudiando una vez se hayan completado.

  • Podríamos presentarnos al bachillerato en sus diferentes modalidades con el objetivo de sacar una carrera más adelante.
  • Existe la posibilidad de hacer cursos de FP de Grado Superior. En nuestro centro concertado Torrealba contamos con dos interesantes cursos de esta FP: Paisajismo y medio rural y TSEAS (Nuevo TAFAD).
  1.     Equipamiento e instalaciones de gran calidad

Para facilitar el aprendizaje de los alumnos es de vital importancia que puedan manejarse en unas instalaciones adecuadas. En el centro contamos con instalaciones y equipamientos puestos a disposición de los alumnos.

No solo les permitirán asimilar mejor los conocimientos para conseguir unas notas mucho más altas, sino que también trabajarán en unas condiciones que se asemejan a aquellas que pueden encontrar a nivel laboral cuando empiecen a trabajar.

  1.     Prácticas reales

Dentro del temario de cualquier ciclo formación de FP se encuentran prácticas en empresas.

Estas prácticas son fundamentales para que el alumno pueda aplicar todo lo que ha aprendido a lo largo de los diferentes módulos.

Le ayudarán a tener experiencia real que será muy útil a la hora de ampliar el currículum vitae y elevar las posibilidades de contratación.

  1.     Amplias salidas profesionales

Según los datos que maneja el Ministerio de Educación y Ciencia, entre 7 y 8 de cada 10 estudiantes consiguen acceder a un empleo en la empresa en la que terminan haciendo las prácticas laborales.

Los mismos datos afirman que la mayoría de los estudiantes tardan una media de 6 meses en encontrar un empleo.

  1.     Posibilidades de trabajar en el extranjero

La FP tiene mucho peso en la Unión Europea.

La oferta laboral para estas especialidades es muy elevada en países del extranjero, lo que permite que el tránsito de talentos sea elevado.

Estas son tan solo algunas de las razones para estudiar grados medio en Córdoba en nuestro centro concertado.