Bachillerato Concertado en Córdoba

Bachillerato
Humanidades

(Concertado)

Bachillerato de
Humanidades

(Concertado)

Bachillerato de
Ciencias Sociales

(Concertado)

Bachillerato
Ciencias y tecnología

(Concertado)

Bachillerato de
Ciencias de la Salud

(Concertado)

Bachillerato
Tecnológico

(Concertado)

Ventajas de estudiar bachillerato en Centro Torrealba Córdoba

  • Formación humana e intelectual: la formación de la persona no sólo se limita a la instrucción o conocimientos académicos, sino que inspirados en el humanismo cristiano pretendemos conseguir de nuestro alumnado personas íntegras: libres, responsables, positivas, sinceras.
  • Atención personalizada: cada estudiante cuenta con un tutor personal que le atiende, también a sus padres. El trabajo conjunto y periódico de los cuatro facilita la formación. Muchos de los problemas que surgen en la tarea educativa vienen de la falta de comunicación y disparidad de criterios entre padres, centro educativo y alumnado.
  • Participación de la familia: los padres son los primeros responsables de la educación de sus hijos, aquí pretendemos ayudarles con una formación académica y una orientación humana fundada en valores.
  • La responsabilidad de las familias constituidas en asociación se extiende tanto a la gestión del centro como a su imprescindible participación en el proyecto educativo.
  • Aprender fuera del aula: desde siempre en el centro educativo concertado Torrealba hemos perseguido este objetivo por medio de las visitas de estudio y de las tertulias; en el Bachillerato seguiremos estas actividades. Tenemos preparado una programación para los Bachilleratos concertado que se adapta a sus asignaturas.
  • Orientación Profesional: lo importante no es el «título» académico, sino ser un buen profesional. Este es un objetivo básico de todas las enseñanzas que impartimos. En el Bachillerato concertado en Córdoba iniciamos esta preparación practicando la constancia, el orden y otras virtudes muy necesarias en el mundo laboral. Ayudamos a nuestros alumnos a decidir su futuro profesional según sus preferencias, salidas laborales, etc. Hay que elegir bien y saber por qué se trabaja, ya que trabajar es desarrollarse como persona y ayudar a la construcción de la sociedad.
  • Actividades Extraescolares: no todo es estudiar; si queremos educar a la persona hay que educar todos los ámbitos, no sólo la inteligencia sino también la voluntad, la convivencia, aficiones y el tiempo libre, etc.
Contactar con Centro Torrealba Córdoba

¿Qué modalidades de Bachilleratos existen?

Después de terminar la ESO en Córdoba (acrónimo de Educación Secundaria Obligatoria), los alumnos pueden seguir estudiando para tener una formación que les ayude a tener su futuro profesional deseado.

Entre las diferentes posibilidades se encuentra la opción del bachillerato. Se clasifica dentro de la Educación Secundaria Postobligatoria, es voluntaria y está disponible entre diferentes modalidades:

1.     Bachillerato de humanidades y sociales

También conocido como bachillerato de sociales, está orientado a aquellos alumnos que quieren llevar a cabo estudios relacionados con Ciencias Sociales o  Humanísticos.

Se encuentra dividido en 2 itinerarios claramente diferenciados:

  • El bachillerato de humanidades incluye asignaturas propias como Griego o Latín. Este camino está más bien orientado a cursar estudios de Literatura o Filología en la universidad.
  • El Bachillerato de Ciencias Sociales tiene materias específicas como Economía o Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales. Por su parte, esta rama está pensada para quienes quieren estudiar grados como Administración y Dirección de Empresas, Periodismo o Derecho.

2.    Bachillerato de Ciencias y tecnología

El bachillerato de ciencias está recomendado para estudiantes que quieren seguir con sus estudios en el mundo de las Ciencias, Ingeniería o Ciencias de la Salud.

Aquí se pueden encontrar asignaturas como Física, Dibujo Técnico, Biología, Geología o Química.

Será el camino más adecuado si se quieren estudiar grados en Medicina, Biología, Ingeniería Industrial, Enfermería o Ingeniería Telemática.

Dentro de esta modalidad también se incluye el bachillerato tecnológico o bachillerato de ciencias de la salud. Para cursarlo, habrá que estudiar materias como Dibujo Artístico, Tecnología Industrial, Tecnologías de la Información y la Comunicación, entre otros.

¿Qué bachillerato escoger?

Ante esta variedad de modalidades de bachillerato, el alumno puede tener algunas dificultades para elegir el que más se adapta a sus necesidades. Aquí van algunos consejos que le ayudarán a tomar la decisión:

  • Piensa en lo que te interesa: haz memoria para saber que asignaturas ya has cursado y en cuáles de ellas te ha ido mejor. También ten muy en cuenta tus gustos. Esto te dará muchas señales para saber que modalidad de bachillerato es la mejor para ti.
  • Asignaturas de cada opción: investiga para conocer las asignaturas que vas a tener que estudiar en cada modalidad de Bachiller. En los centros educativos deben existir materias obligatorias que se impartirán sí o sí… Sin embargo, dependiendo del centro habrá materias optativas que variarán. Infórmate por si hay asignaturas que te interesen más que otras.
  • Carreras universitarias: si tienes en mente hacer grados del mismo ámbito, ya sabrás cuál es el bachillerato que más te conviene. La cosa cambia si tienes dudas sobre estudios de diferentes ámbitos. En este caso, tendrás que encontrar una modalidad que te dé perspectiva.
  • Ten en cuenta la nota de corte de la selectividad: si tienes en mente hacer unos estudios que tengan una nota de corte elevada, es mucho más importante elegir correctamente la modalidad de bachillerato. Ten en cuenta que la nota que saques supondrá un 60% de la nota final de acceso. Además, en la parte específica puedes examinarte de asignaturas que podrían sumar hasta 4 puntos en la nota de acceso.
  • Pregunta todo lo que necesites: no dudes en hacer tantas preguntas cómo necesites antes de tomar una decisión tan importante como elegir la modalidad de bachillerato. En nuestro centro concertado en Córdoba estaremos encantados de contestar a todas tus dudas.

¿Qué estudiar después de bachillerato?

Una vez que el alumno ha finalizado con éxito la modalidad del Bachillerato elegida, se le presentan varias opciones:

También tiene la opción de acceder directamente al mercado laboral, aunque se recomienda especializarse en otros estudios superiores.

Contenidos sobre bachillerato y centros concertados

concertado

¿Qué es TAFAD?

El TAFAD se refiere al "Técnico en Animación de Actividades Físicas y Deportivas". Es un ciclo formativo de grado superior en España que proporciona conocimientos…
27 noviembre, 2023
concertado

¿Qué es la Inclusión educativa?

La inclusión educativa es un enfoque pedagógico y social que busca garantizar que todos los estudiantes, independientemente de sus habilidades, antecedentes culturales, diferencias socioeconómicas o…
23 agosto, 2023