Colegio y centro concertado con comedor en Córdoba
La alimentación de los más jóvenes es fundamental para su crecimiento, desarrollo y bienestar. Y es tan importante cuidarla en casa como en los comedores escolares, ya sean niños, adolescentes o incluso adultos que cursan estudios de FP.
En Torrealba sabemos que, como padres y madres que sois, la preocupación por una alimentación adecuada es algo con lo que hay que lidiar cada día en la edad estudiantil.
Por ello, dentro de nuestro centro educativo, apostamos desde nuestros inicios por menús completos y saludables, con el aval de dietistas y nutricionistas. Esto es lo que ofrecemos:
¿Qué servicio de comidas ofrecemos en Torrealba?
Desde los inicios de Torrealba, ofrecemos la posibilidad a los estudiantes de vivir en el Centro Educativo, facilitando cursar los estudios impartidos a alumnos de otras comarcas, provincias e incluso regiones. Y para ello, dentro del servicio de alimentación en la residencia y de comedor escolar en Córdoba, las familias y los alumnos pueden elegir entre media pensión o pensión completa de comedor.
¿Cómo son nuestros menús?
En nuestros menús apostamos por una alimentación variada y sana, así como una dieta completa y equilibrada.
Sus principales características son:
- Seguir la alimentación mediterránea
- Abundancia de productos vegetales como cereales, verduras, hortalizas, frutas, legumbres y frutos secos. Son la base de las comidas.
- Aceite de oliva como fuente de grasa principal
- Alto contenido de pescado y poca carne roja y procesada
- Limitación de alimentos procesados, fritos y la sal
- Productos lácteos bajos en grasa
¿Quién diseña los menús?
En nuestro centro de estudio concertado en Córdoba, el menú está pensado al detalle al estar elaborado por una dietista y nutricionista experta en alimentación.
¿Qué deben ofrecer los comedores de centros escolares?
- Los menús escolares deben estar basados en la dieta mediterránea y estar supervisados por dietistas-nutricionistas para mantener el equilibrio nutricional.
- Tener en cuenta las alergias e intolerancias alimentarias y ofrecer dietas alternativas.
- Favorecer el consumo de alimentos frescos, de temporada y de proximidad.
- Cumplir las normas higiénico-sanitarias que garanticen una cocina segura, tanto en la elaboración como el servicio.
Características de los menús en residencias de estudiantes
Cualquier menú de estudiantes saludable que se precie debe aportar alrededor del 35% de la energía total diaria, asegurando que contiene todos los nutrientes necesarios para el correcto desarrollo y funcionamiento corporal.
Venta de bocadillos en recreos
Durante el recreo los alumnos tienen a su disposición bocadillos elaborados en la cocina del centro, están disponibles los siguientes:
- Bocadillo de Tortilla de patatas
- Bocadillo de magreta
- Bocadillo de salchichas
Hay disponible formato de 150 g (1,50€) y 90 g (1€).
No se dispensa ningún tipo de bebida salvo agua potable en las fuentes del centro.