Junto a Alemania, Italia y Francia, España es el país de la Unión Europea que concentra un mayor número de empresas agropecuarias. El sector primario español da empleo a alrededor de un millón de trabajadores, con una demanda de mano de obra cualificada que no para de crecer.

Al estudiar Formación Profesional Agraria no solo tienes la posibilidad de acceder a los más diversos trabajos en las empresas del sector, también recibes la suficiente capacitación para ser tú mismo quien te lances al mundo empresarial con tus propios emprendimientos.

Más allá de tu vocación empresarial o de tu deseo de trabajar por cuenta ajena, el simple hecho de desarrollar tu labor profesional en el campo es un aliciente casi insuperable si eres un amante de la naturaleza y quieres huir de la vorágine propia de los entornos urbanitas.

Salidas de la Formación Profesional Agraria

La completa formación teórica y práctica de la Formación Profesional Agraria te abre un enorme abanico de posibilidades profesionales, tanto como emprendedor como trabajando por cuenta ajena (esta última opción es la más recomendable en un principio, de modo que puedas adquirir la suficiente experiencia para, posteriormente, lanzarte a una aventura empresarial).

Algunos de los puestos más solicitados en el sector de la agricultura y la ganadería son los de encargados o responsables de producciones ganaderas, operadores de máquinas ganaderas y agrícolas, agricultores, apicultores, floricultores, avicultores, fruticultores, horticultores, responsables en centros de adiestramiento, visitadores de productos de veterinaria, aplicadores de biocidas, etc…

Estudia FP medio agropecuaria

En el centro educativo concertado Torrealba, ofrecemos un FP en producción agropecuaria en Córdoba.

El sector primario español está falto de mano de obra cualificada, al igual que de jóvenes con nuevas ideas y ansias de emprendimiento. Estudiar Formación Profesional Agraria es la mejor opción para introducirse en el sector con todas las garantías de éxito.