El personal de cocina y limpieza de Torrealba culminó con éxito el pasado lunes el nuevo curso de manipulador de alimentos, que incluye todas las medidas sanitarias pertinentes para la ejecución de sus tareas contra el Covid-19.
Juan Francisco Martín, «Patxi», el el Jefe de Cocina de Torrealba:
«En este curso, al que hemos asistido todo el personal que atiende la cocina y los comedores del centro, así como las personas que realizan diariamente las tareas de limpieza y desinfección, hemos tratado las medidas generales sobre higiene personal y prevención de riesgos laborales, así como el procedimiento de vigilancia y acciones correctoras en el desarrollo de nuestro trabajo diario».
La formación incluía un plan de control de agua, un plan de limpieza y desinfección del centro escolar, control de plagas, mantenimiento de equipos, cadena de frío, trazabilidad de los alimentos, manipuladores de los mismos, eliminación de residuos, plan con proveedores, así como el protocolo de buenas prácticas de manipulación de alimentos. El curso contó además con una sesión titulada «las 15 llaves de la seguridad alimentaria».
Damos las gracias a todo el personal de cocina y limpieza de Torrealba, por el empeño diario que están poniendo en su trabajo para garantizar la salud de todo el personal docente y no docente y de todos los alumnos.