La pandemia ha dejado a muchos ancianos solos, con miedo e incertidumbre. Nuestros mayores echan en falta la compañía, los abrazos, la cercanía y los detalles.

La crisis sanitaria estableció unos protocolos que hacían imposible visitar a los ancianos de las residencias de mayores. Pero los alumnos Alberto González, Pablo Jesús Montero, José Juan Jiménez y Álvaro Chacón, de 2º de Grado Medio de producción agropecuaria, acompañados por su profesor, D. José María Zapata, decidieron que había que intentarlo como fuese, cuidando todas las medidas de distancia establecidas.

Dicho y hecho. Cogieron sus guitarras, un bafle de sonido y todo el cariño del mundo y se plantaron en la verja de entrada del asilo El Mirador, de Almodóvar del Río. Los ancianos salieron al balcón y desde la distancia, nuestros alumnos les cantaron, les animaron y se volcaron con los mayores.

Una experiencia impresionante. Damos la enhorabuena a todos estos alumnos que tienen un corazón enorme. ¡GRACIAS POR VUESTRA LECCIÓN DE CARIÑO Y SOLIDARIDAD!

Os dejamos una imágenes y videos del momento: