En estos tiempos de pandemia, con tantos miedos e incertidumbres, estamos convencidos de que la mayoría de los alumnos de Torrealba saben estar a la altura de lo que les piden sus padres.
Los profesores les vemos luchar, cada día, -con sus aciertos y con sus errores-, por ser personas rectas, estudiosas, honestas, que procuran dar lo mejor de ellos mismos.
Una herramienta fundamental para conseguir estos ideales es el estudio dirigido de las tardes de lunes a jueves: son dos horas, de 16.20 a 18.20, donde nuestros alumnos se organizan, hacen las tareas que tienen para ese día, estudian los próximos exámenes pero, sobre todo, a veces sin que ellos sean muy conscientes, aprenden a ser pacientes, aprenden que el trabajo diario les ayuda a tener una personalidad más fuerte, más equilibrada, más enteriza.
Por eso, ver a los alumnos con sus mascarillas puestas, estudiando por las tardes en Torrealba es motivo de asombro y de alegría. Asombro, porque son unos valientes. Y alegría porque con su esfuerzo de ahora están poniendo los cimientos de un futuro esperanzador.