EFA Torrealba

Prácticas de alumnos en empresas

 Un grupo de 4 alumnos de Torrealba, pertenecientes al Ciclo Formativo de Grado Medio de Producción Agropecuaria y al Ciclo Formativo de Grado Superior de Paisajismo y Medio Rural, se encuentra haciendo prácticas en empresas (FCT y Alternancia) en la empresa multinacional de origen francés Limagrain.

Los mencionados estudiantes están participando en el programa de obtención de nuevas variedades de trigo a través de la mejora genética está desarrollando en la finca La Reina, en el TM de Córdoba. Junto con los responsables, los alumnos se encuentran desarrollando las tareas correspondientes a esta época del año, que básicamente es la depuración de los individuos que no cumplen los requisitos para la selección.

Limagrain es una de las principales empresas nacionales en la producción de semilla certificada, que lleva a cabo unos potentes programas de mejora genética en diferentes cultivos (trigo, cebada, triticale, girasol, maíz, etc), para adecuar los cultivos a las necesidades actuales del mercado.