EFA Torrealba

PRÁCTICAS EN LA FINCA SAN CEBRIÁN

5Foto4Este año tenemos hecho un acuerdo de colaboración con la Fundación “Tatiana Gómez de Guzmán el Bueno” para que un grupo de alumnos de Forestal hagan las prácticas en la finca San Cebrián. Las primeras prácticas que se están desarrollando en la Finca comenzaron el día 4 de noviembre.

Durante la primera semana seis alumnos de segundo curso del grado medio de Trabajos Forestales han estado realizando un estudio de la finca para poder hacer una división del terreno en distintas unidades de vegetación, un inventario de la vegetación existente en las distintas unidades y han recogido semillas de distintas especies para sembrarlas en semilleros y poder hacer repoblación de las mismas especies autóctonas de la finca.

Se ha recogido: bellotas de alcornoque (Quercus suber), encina (Quercus ilex) y quejigo (Quercus faginea) así como semillas de jara blanca (Cistus albidus) y jara pringosa (Cistus ladanifer).

Esta segunda semana se ha comenzado con la poda de los olivos de la primera parte de la finca.

Los alumnos de segundo curso del grado medio de Trabajos Forestales están utilizando las distintas herramientas y maquinas que se han comprado para la realización de este trabajo.

Además de aprender a utilizar adecuadamente el material; motosierras, motosierras de pértiga, tijeras podadoras y 5Foto1serretas de mano, los alumnos están aprendiendo a seleccionar adecuadamente las ramas que se tienen que cortar para dar forma a los arboles y sacarles el mayor rendimiento, ya que estos olivos no se podan desde hace bastante tiempo.