EFA Torrealba

BACHILLERATO HUMANIDADES

BACHILLERATO HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

CURSO 1º

MATERIAS COMUNES:

· LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA I

· PRIMERA LENGUA EXTRANJERA I (INGLES)

· FILOSOFÍA Y CIUDADANÍA

· CIENCIAS PARA EL MUNDO CONTEMPORÁNEO

· EDUCACIÓN FÍSICA

· RELIGIÓN

MATERIAS PROPIAS DE MODALIDAD:

· HISTORIA DEL MUNDO CONTEMPORANEO

· ECONOMÍA

· MATEMATICAS APLICADAS A LAS CCSS I

OPTATIVAS OBLIGATORIAS:

· SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA I (FRANCÉS)

· PROYECTO INTEGRADO I

 

CURSO 2º

MATERIAS COMUNES:

· LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA II

· PRIMERA LENGUA EXTRANJERA II (INGLES)

· HISTORIA DE LA FILOSOFÍA

· HISTORIA DE ESPAÑA

· RELIGIÓN

MATERIAS PROPIAS DE MODALIDAD:

· MATEMATICAS APLICADAS A LAS CCSS II

· ECONOMIA DE LA EMPRESA

· GEOGRAFÍA

OPTATIVA OBLIGATORIA:

· PROYECTO INTEGRADO II

OPTATIVAS:

· ELEGIR UNA ENTRE:

   SEGUNDA LENGUA EXTRANJERA II (FRANCÉS)

   TEC. DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN

 

  • Formación humana e intelectual: la formación de la persona no sólo se limita a la instrucción o conocimientos académicos, sino que inspirados en el humanismo cristiano pretendemos conseguir de nuestros alumnos personas íntegras: libres, responsables, positivas, sinceras.
  • Atención personalizada: cada alumno cuenta con un tutor personal que atiende a él y a sus padres. El trabajo conjunto y periódico de los cuatro facilita la formación. Muchos de los problemas que surgen en la tarea educativa vienen de la falta de comunicación y disparidad de criterios entre padres, centro educativo y alumno.
  • Participación de la familia: los padres son los primeros responsables de la educación de sus hijos, aquí pretendemos ayudarles con una formación académica y una orientación humana fundada en valores.
  • La responsabilidad de las familias constituidas en asociación se extiende tanto a la gestión del centro como a su imprescindible participación en el proyecto educativo.
  • Aprender fuera del aula: desde siempre en TORREALBA hemos perseguido este objetivo por medio de las visitas de estudio y de las tertulias; en el Bachillerato seguiremos estas actividades. Tenemos preparado una programación para los Bachilleratos que se adapta a sus asignaturas.
  • Orientación Profesional: lo importante no es el "título" académico, sino ser un buen profesional. Este es un objetivo básico de todas las enseñanzas que impartimos. En el Bachillerato iniciamos esta preparación practicando la constancia, el orden y otras virtudes muy necesarias en el mundo laboral. Ayudamos a nuestros alumnos a decidir su futuro profesional según sus preferencias, salidas laborales, etc. Hay que elegir bien y saber por qué se trabaja, ya que trabajar es desarrollarse como persona y ayudar a la construcción de la sociedad.
  • Actividades Extraescolares: no todo es estudiar; si queremos educar a la persona hay que educar todos los ámbitos, no sólo la inteligencia sino también la voluntad, la convivencia, aficiones y el tiempo libre, etc.